A partir del 8 de mayo y hasta el 2 de junio, se inicia el proceso de postulación para ejercer el rol de Evaluador/a Par en el marco de la Evaluación del Desempeño Profesional Docente 2023.
¿Qué significa ser Evaluador/a Par?
Implica implementar una entrevista que busca promover conversaciones profesionales entre pares, en la que se puede reflexionar sobre la práctica para abordar los desafíos que aparecen en el quehacer cotidiano y, con esto, contribuir a la profesionalización de la docencia.
¿Cuáles son los requisitos?
- Ser docente o educador/a de aula en ejercicio en establecimientos de dependencia municipal y/o servicios locales de educación, con al menos cinco años de experiencia en el sistema escolar formal.
- Pertenecer al mismo nivel escolar, sector del currículo y modalidad del docente que le corresponde evaluar (ver quiénes que se evalúan en 2023).
- No haber sido sancionado/a en un sumario administrativo en los últimos cuatro años.
- Haber obtenido niveles de desempeño Destacado o Competente en su última Evaluación Docente.
De ser preseleccionado/a debe participar y aprobar una capacitación a distancia, y una vez seleccionado/a, considerar que:
- Debe tener disponibilidad de horario para realizar las entrevistas en otros establecimientos educacionales o realizarlas a distancia, entre agosto y noviembre de 2023.
- Debe integrar la Comisión de Evaluación de su comuna o territorio, entre febrero y marzo de 2024.
Para más información sobre las funciones desempeñadas por el/la Evaluador/a Par, visite la sección Evaluación por Par